C/ Portal de Rey 3 Oficina 9, 01001 VITORIA URGENCIAS 692702486 isalazar@salazarabogados.eu
Ayer se  hizo pública esta resolución : “RESOLUCIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA DE 13 DE ABRIL DE 2020 POR LA QUE SE ADAPTA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA AL REAL DECRETO 487/2020, DE 10 DE ABRIL”, y asimismo ha sido corroborada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco. En lo que nos compete y atañe , dentro de la particularidad que lleva consigo nuestra plataforma de JUSTIZIA . Han sido aclarados, diversos aspectos con la Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Procedo a remitir la resolución comentada por el Ministerio de Justicia y os hago unas aclaraciones sobre la aplicación aquí :

Se confirman los SERVICIOS ESENCIALES, en las condiciones originarias establecidas en la resolución de 14 de marzo de 2020. Esto es muy importante que lo tengáis en cuenta. Por tanto CONTINUA LA PRESTACION DE LOS MISMOS SERVICIOS ESENCIALES.(cuestiones DE URGENCIA ), como hasta ahora.

Respecto a la prestación de LOS SERVICIOS NO ESENCIALES que se vayan prestando A MEDIDA QUE LO VAYAN PERMITIENDO LOS MEDIOS MATERIALES, tener en cuenta:

De momento, NO se realizarán Notificaciones de resoluciones judiciales, salvo que estén englobadas dentro de los servicios esenciales. La operativa, será la misma que venimos manteniendo hasta ahora.

A partir del momento en que estos cambios tengan virtualidad, es decir a partir del dia 15 de Abril ,SE PODRÁN PRESENTAR ESCRITOS ,ÚNICAMENTE POR JUSTIZIA SIP, Y que no estén previstos dentro de los servicios esenciales. Es decir , SE PUEDE EMPEZAR A PRESENTAR ESCRITO CON “ponderación o moderación” en la presentación de escritos, procediendo a la presentación escalonadamente, con el fin de evitar que volvamos a la fase anterior. POR FAVOR, tenedlo en cuenta. NO SE PERMITIRÁ LOS ACCESOS A LOS PALACIOS DE JUSTICIA, salvo para alguna de las actuaciones establecidas como esenciales ( URGENTES), al igual que venía siendo hasta ahora. Los PLAZOS siguen SUSPENDIDOS como hasta ahora. Estas nuevas medidas, entrarán en vigor el próximo día 15 de abril. No antes.

La resolución. Pinche aquí.

Esta información ha sido posible gracias a labor de los procuradores de Alava. Su inestimable servicio a la ciudadania de Vitoria y a los servicios de justicia muchas veces ignorada y nunca lo suficientemente valorada.

 

 

error: Content is protected !!