DESAHUCIOS

El término desahucio se utiliza para hacer referencia en exclusiva al desalojo de los ocupantes de un inmueble por orden judicial.

El Desahucio Express nace gracias a la reforma introducida por la Ley 37/2011 de 10 de Octubre 2011, que facilita y protege el derecho de los propietarios de inmuebles arrendados a cobrar las rentas adeudadas y a obtener a su vez el desalojo efectivo del inquilino en un mismo procedimiento si así lo desea.

El Desahucio Express se tramita mediante procedimiento verbal, procedimiento éste que abarata los costes sensiblemente a la vez que los tiempos de ejecución.

Nuestro despacho actuará en un primer paso, no obligatorio aunque sí recomendable para evitar una posible demanda de desahucio, enviando un burofax al inquilino informándole de nuestra intención de emprender acciones legales en el caso de que no satisfaga las cantidades adeudadas.

desahucios

Tras 7 días, usted decide si desea interponer la demanda de desahucio. Si interponemos la demanda de desahucio pasado un mes desde la recepción del requerimiento, el inquilino no podrá enervarla, por lo que será inmediatamente desahuciado.

Nuestro despacho interpondrá demanda de desahucio en los Juzgados acreditando la necesaria documentación.

Desde el momento en que se admite a trámite la demanda sabremos la fecha impuesta por el juzgado para desalojar del inmueble al inquilino por lo que el tiempo empezará a correr en contra del inquilino.

Desde la presentación de la demanda de desahucio hasta el lanzamiento del inquilino pueden transcurrir unos 4 meses aproximadamente.

En el caso de oposición por parte del inquilino, una vez transcurrido el plazo de 10 días para oponerse a nuestra demanda de desahucio, el siguiente paso será ejecutar el lanzamiento.

Salazar Abogados cuenta con abogados especializados en materia de DESAHUCIOS.

Debe saber que el impago es solo uno de los motivos de desahucio. Hay numerosas causas por las que un propietario puede iniciar este procedimiento como por ejemplo  la realización de obras no consentidas por el propietario, el subarriendo,  la falta de pago de la fianza, la realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas.

Salazar Abogados: Conocemos cada caso de desahucio en profundidad y las necesidades de cada cliente.
Le aportaremos la solución más adecuada de manera rápida y eficaz.

error: Content is protected !!